El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui descartó que haya más adelante revanchismo político contra el grupo de panistas morenovallistas por parte del Por México al Frente.

En entrevista en el marco de la ceremonia conmemorativa al 30 aniversario de la inscripción del Centro Histórico de Puebla como patrimonio mundial, opinó que la alianza electoral para el 2018 entre PRD, MC y PAN denominada “Por México al Frente”, perdió su oportunidad de “legitimar” la selección del candidato a la presidencia de la República.

Abundó que dicha coalición fue solo un acuerdo más entre partido políticos en donde dejó fuera a la sociedad civil para participar en la elección del próximo año.

Aguilar Chedraui fue enfático en declarar que su participación será para apoyar a Acción Nacional en 2018, por lo que confió en que haya más de un registro para la presidencia de la República, pues hay tiempo por delante.

En este contexto, el líder del Congreso recriminó que las dirigencias nacionales de los tres partidos desecharon la posibilidad de que el contendiente a Los Pinos no resulte ser el perfil más competitivo.

Agregó que en lo que corresponde a su aspiración, mantiene su postura de separase de la legislatura en febrero próximo, porque terminó su “labor en la legislatura”, y emprenderá otras tareas pero no definió desde que trinchera despachará.

COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre