Con una visión panorámica y global de lo que es la Navidad a través de la música, Alondra de la Parra llegó a Puebla acompañada del Coro y Orquesta Filarmónica de las Américas, así como del Coro Voces de Australia, para ofrecer el espectáculo “Navidad México”, como parte de una gira que incluyó sólo cuatro escenarios del país.

En rueda de prensa previa al recital citado en el Auditorio Metropolitano la noche del sábado, la afamada directora de orquesta detalló que con un repertorio que incluía en una primera parte, obras de Bach y Handel, sin olvidar una parte de “El Cascanueces” con música de Tchaikovsky, sólo buscaba dar un momento de paz, alegría y reflexión a las familias poblanas.

Reflexión en el sentido de, acotó, pensar en lo que pasaron esté año tan difícil en México, en términos generales y lo que queremos para el siguiente. “Yo lo único que deseo es que este país se organice, que trabaje en armonía para avanzar, crecer y volvernos cada vez más civilizados, más humanos”, refirió alrededor del tema tan polémico de la Ley de Seguridad Interior.

Para crear la segunda parte de “Navidad México” contó la actuación especial de Paul Lewis, quien al piano deleitaría con “Rhapsody in Blue” de George Gershwin. Pero este abanico de la música Navideña mundial no podía estar completo sin algunos jingles neoyorkinos o los villancicos tradicionales mexicanos. Todo expuesto por más de cien artistas en escena.

Navidad México ya piso Monterrey y Puebla, restan Chetumal y Cancún los días 19 y 21 de diciembre.

Este tipo de eventos, aseguró, son únicos ante una actualidad en dónde todo es más rápido y la sociedad está acostumbrándose a ver contenidos sólo a través del celular u otros dispositivos, “hoy en día todo es tan accesible y dejamos de lado esa parte humana. La orquesta y el contacto en vivo con el público es una gran joya y contrata con la realidad”.

Con esta breve gira Alondra de la Parra cierra actividades por este año y ante su avanzado embarazo por su segundo hijo, que espera para abril de 2018. Sólo ha planeado conciertos con orquestas en Bilbao, Mallorca y Londres. Y para la segunda parte del mismo año, en Australia, donde funge como directora titular, hará una serie de 20 conciertos y otros más en Berlín.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre