Aproximadamente 29.3 millones de trabajadores en el país y 1.5 millones en Puebla deberán recibir a más tardar este 20 de diciembre la prestación anual conocida como Aguinaldo, equivalente a 15 días de salario por lo menos (salario diario no integrado, es decir, sin incluir prestaciones) conforme al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

En ese contexto el pago de aguinaldos oscila entre 15 y hasta 90 días, incluidas otras prestaciones como vacaciones y primas vacacionales, reveló el secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez.

Estimó que 99 por ciento de las empresas acostumbran cumplir con esta prestación de ley e incluso se fue cubriendo desde el inicio del mes de diciembre, al descartar se hayan hecho convenios para retrasar el pago del monto establecido por la ley para el inicio del 2016.

De acuerdo con datos de la Encuesta Scotiabank sobre Aguinaldo, el 26 por ciento de los mexicanos destina esta prestación a la compra de la cena de fin de año, el 21 por ciento para comprar ropa y calzado, el 18 al ahorro, el 17 al pago de deudas y el 18 por ciento en vacaciones, salud y remodelación de sus casas.

En cuanto al lugar de la compra, el 70 por ciento indicó que realiza sus compras en tiendas departamentales, un 38 por ciento en centros comerciales, 37 por ciento en supermercados, 31 por ciento en jugueterías y un 3 por ciento a través de Internet.

Por lo que se refiere al medio de pago, el más utilizado resultó ser el efectivo por el 84 por ciento de los entrevistados, seguido por las tarjetas de débito con el 46 porciento y después las de crédito con el 40 porciento; las tarjetas departamentales fueron usadas por el 22 por ciento de los entrevistados, según establece el estudio Compras de Navidad realizado por la consultora Nielsen y Deloitte.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre