Bajo la producción de Alejandro Gou y a un año de haberse estrenado en la Ciudad de México, llegará a Puebla el próximo 17 de febrero al auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), “Billy Eliot, El Musical”, para ofrecer dos funciones, a las 17:00 y 20:30 horas, en el marco de una gira nacional.

En el Teatro II del Centro Cultural de la Ciudad de México se estrenó el montaje el pasado 10 de febrero de 2017, extendiendo la temporada hasta éste sábado 23 de diciembre, para luego tomar una breve pausa e iniciar un extenso recorrido por la República Mexicana.

“Billy Eliot, El Musical” está basado en la película homónima, “Billy Elliot” (2000), de origen británico, dirigida por Stephen Daldry, protagonizada por Jamie Bell y sobre la cual años más tarde, el dramaturgo inglés, Melvin Burgess, escribió una novela.

La historia se sitúa en Reino Unido durante el mandato de Margaret Thatcher, bajo el contexto de la huelga de los mineros que tuvo lugar de 1984 a 1985 y se centra en un jovencito de once años, de la ficticia ciudad Everington, en el condado de Durham, Inglaterra.

Billy Elliot” es una historia inspiradora sobre un pequeño niño y su constante lucha en contra de las adversidades y los estereotipos para lograr hacer su sueño realidad, el cual descubre cuando es inscrito a clases de boxeo, un deporte que detesta, pero que lo cruza con su destino.

Billy Eliot, El Musical”, fue traducido por primera vez al español para México. Los boletos para las funciones en Puebla están disponibles en taquillas del CCU y por medio del sistema electrónico de boletaje eticket.mx, con localidades de 625, 750, 980, mil 95, mil 265  y mil 610 pesos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre