El presidente de la Asociación Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís, descartó desabasto de gasolina este fin de año y confirmó que a la llegada de multinacionales como British Petroleum, Gulf y Shell en 2017, en febrero 2018 arribará Exxon Mobil y a finales de ese año Chevron.

Zorrilla Alanís descartó además que al iniciar el 2018 se presente  un “gasolinazo” como lo indican algunas voces que advierten precios superiores a 20 pesos por litro.

Este año tras el gasolinazo del pasado 1 de enero con precios máximos regionales a la gasolina Magna, Premium y el Diésel, los combustibles registraron alzas de 15 por ciento a 21 por ciento en términos anuales.

El presidente de la Onexpo refirió que será en febrero cuando llegue al país con combustible importado desde Texas, Estados Unidos, Exxon Mobil. La primera gasolinera de esa firma se abrió el 6 de diciembre en Querétaro, como parte del Grupo Gasolinero Orsan con 100 estaciones que cambiarán de nombre a Exxon, que estima invertir 300 millones de dólares en el país.

Por su parte Chevron arribará a finales del 2018 por un tema de logística.

De hecho, reveló el presidente de la Onexpo Puebla, una de cada cuatro estaciones estará migrando a otras marcas distintas a Pemex o vendiendo, pues “los extranjeros están dispuestos a pagar el cambio de imagen o incluso comprar”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre