El diputado local por el distrito de San Martín Texmelucan, Víctor León Castañeda advirtió que el este municipio vive problemas graves de delincuencia organizada derivado de la mutación que hizo la actividad de huachicol que operaba en el Triángulo Rojo.

Argumentó que derivado de los fuertes operativos que los municipios de Palmar de Bravo, Quecholac, Tepeaca, Acatzingo y Tecamachalco, para evitar el robo de combustible, el municipio de San Martín Texmelucan ha sido afectado, ya que los huachicoleros se han trasladado a esta región.

Abundó que actualmente la situación de robo de combustible en esta zona de Puebla es un tema preocupante, toda vez que los delitos se han incrementado y no sólo los del fuero común que son los robos de autopartes, de vehículos, asaltos a transeúntes si no también los del fuero federal que son los relacionados con el crimen organizado.

El legislador panista, llamó a los autoridades estatales a no bajar la guardia en el combate al huachicol, sin embargo, consideró que el distrito de San Martín Texmelucan debe ser vigilado y patrullado por el Ejército.

“Nos preocupa como representantes populares de la zona, yo espero que los tres niveles de gobierno trabajen y hagan un esfuerzo mayor como en su momento lo hicieron en la zona de Tecamachalco y Palmar de Bravo” dijo.

Finalmente, confió con la nueva Ley de Seguridad Interior, se mantenga el combate a este problema, pero además se necesita que se endurezcan de manera urgente las penas por el delito de robo de combustible.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre