En el rubro de ganadería la Sagarpa ejerció 19 millones 331 mil 763 pesos para financiar los proyectos de más de seis mil productores en el estado de Puebla.

Así lo dio a conocer el subdelegado de Planeación, Miguel Alcántara Silva, al destacar que durante 2017 la entidad poblana tuvo un comportamiento positivo tanto en la agricultura como la ganadería y la pesca, pues reflejaron una variación del 5 por ciento.

“El programa ganadero consolidó logros al explotar el potencial que se tiene en Puebla; los productores de la región estuvieron mejorando la productividad de las unidades de producción, a partir de la innovación tecnológica y el fortalecimiento de la inversión”, destacó.

El funcionario federal destacó que otro acierto fue que los productores de la región lograron integrar cadenas de valor y con esto garantizar la comercialización total de su producción.

Asimismo, informó que como parte del Programa a Pequeños Productores se han ejercido 370 millones 945 mil 715 pesos, en beneficio de alrededor de 36 mil personas.

Por su parte, Roberto de la Garza, subdelegado de Pesca, reveló que la producción pesquera y acuícola alcanzaron las 4 mil 340 toneladas, por medio de 458 unidades de producción en la entidad, donde se comercializa trucha arcoíris, bagre, tilapia, carpa y langosta australiana.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre