Dueños de las tortillerías en el municipio de San Pedro Cholula analizan el posible incremento de este producto, esto debido al alza en el gas y maíz, que se registraron al inicio del 2018. Y es que en algunos sitios se comercializa el producto en 8 pesos, mientras que en tortillerías aledañas llega a los 12 pesos.

Carlos Bojalil Fragoso, dueño de las tortillerías La Higiénica, destacó que no sólo hubo un incremento en el gas, sino que en el maíz se generó también un mayor cobro, por lo que están analizando, con otros industriales del ramo, poder tener un precio estable en el producto.

Indicó que la tonelada llegó a 5 mil 100 y el gas estaba a 9.10 pero este miércoles se verá el aumento, “estaremos reuniéndonos con otros empresarios del ramo y analizamos que el precio se incremente un peso más, trataremos de aguantar lo más posible por los habitantes y porque sabemos que es un mes difícil para todos”.

El entrevistado agregó que en sus tortillerías se oferta el kilo en 12 pesos, sin embargo, se han enfrentado a la competencia de otros lugares donde lo venden a 8 pesos, lo que repercute en las ventas, por lo que urgió a que se revise que todos tengan un mismo precio.

Agregó además que en el papel han sido apoyados por el Instituto Poblano de la Mujer, quien les sigue brindando el mismo con el fin además de concientizar sobre la violencia contra las mujeres

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre