El Banco Estatal de Tierras adeuda 60 millones de pesos a 80 dueños de predios que fueron utilizados para construir el libramiento arco poniente, informó el presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez.

“Se ha venido generando una situación, pues yo la considero de estrategia mediatica de estar planteando que se va a pagar el siguiente mes que se va a pagar el siguiente mes y hasta ahorita no ha habido ninguna respuesta”, dijo el edil a tiempo de señalar que hay propietarios esperando desde hace cuatro años el pago.

Acusó que la empresa responsable de construir la vialidad tampoco ha cumplido con obras complementarias y reparaciones de daños causados a la infraestructura pública durante su intervención en el tramo de jurisdicción correspondiente a su municipio.

El edil dijo que el ayuntamiento ha tenido que pagar más de dos millones de pesos para realizar diversas reparaciones en carreteras del municipio, que fueron afectadas por la construcción del libramiento ya que “la ciudadania le reclama al ayuntamiento y desafortunadamente la empresa responsable de hacerlo no ha cumplido y no está en Huejotzingo”.

Enlistó que el puente del primer barrio, el paso peatonal de la carretera federal y daños en diversas vialidades son algunas de las reparaciones que debe atender la firma ganadora de la licitación para construir el libramiento.

Cabe recordar que el libramiento arco poniente conectará al arco norte con la autopista siglo XXI.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre