Solamente 20 dueños de casonas, de un total de 600 ubicadas en el centro histórico, se han anotado en el programa de rescate que impulsó el ayuntamiento de Puebla en noviembre del año pasado, con la finalidad de erradicar riesgos a los transeúntes pero también para redensificar esta zona.

El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo aceptó que es un número menor, pero afirmó que “en la medida de que haya avances más propietarios se sumarán a este proyecto, tal como lo hicieron los hoteleros, los cuales en un inicio dudaban pero al final lograron consolidar 24 nuevos hoteles en dos años”.

Vergara consideró que con los 20 inscritos al programa construirán 200 viviendas en el corazón de la ciudad, mismas que estarán listas en este 2018, pero “los alcances son más ambiciosos”, dijo.

“El chiste es que los dueños se inscriban para darles las facilidades para la inversión de la vivienda. Sólo llevamos 20, pero es un trabajo de platicar; estas viviendas se convierten en 200 viviendas en el centro, más las que se hacen con inversionistas independientes que van a haciendo vivienda pero no entran en el programa”.

El funcionario desconoció si venderán las viviendas o serán inversionistas, pero lo trascendental, señaló, es que ya aceptaron ingresar al programa para mejorar sus casonas.

“Queremos empezar el programa, no es que este año vayamos a redensificar el centro histórico, eso es imposible, pero sí iniciar para hacer notar que sí se puede. Vamos a acompañar a los inversionistas”.

Agregó que los 20 inmuebles cuentan con distintas características, es decir, algunas sólo tienen fachadas, otras más están en ruinas por ello es indispensable sentarse a platicar con los propietarios para conocer lo que más les conviene.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre