Todas las escuelas del municipio de Cuautlancingo regresaron a clases, tan sólo en tres escuelas, el inicio fue en aulas móviles y en un par de ellas, se reubicaron los espacios.

Sandra María Tlahque Gómez, regidora de Educación, Cultura y deportes del municipio de Cuautlancingo, detalló que ninguna escuela ha tenido que suspender las clases y se mantienen las obras de reparación, teniendo un preescolar en reubicación.

“La primaria Vicente Guerrero de la colonia Nuevo León y en el preescolar Hermenegildo Galeana tenemos aulas móviles y remolques; y en San Lorenzo, tenemos a dos grupos en contraturno” anunció.

Añadió que se estableció que a más tardar en marzo las escuelas que fueron afectadas por el sismo deberán de tener sus instalaciones, trabajando coordinadamente con el Capcee para que der fechas y montos de la reparación, aunque la regidora de educación, manifestó que ninguna escuela tuvo daño total.

Agregó que el municipio ha brindado todo el respaldo para la reparación de las escuelas, y se seguirá invirtiendo en acciones sobre todo para la reparación de bardas, ya que este es un concepto que no se incluye por Capcee, “se hizo entrega de material de construcción en caso de bardas, han sido tres escuelas a las que se ha apoyado para recuperar sus bardas”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre