Ciudad de México. Con la finalidad de evitar abusos en el cobro por el servicio de grúa y arrastre, la diputada federal del PRI, Xitlalic Ceja García, presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a que publique los sistemas de control e información de los permisionarios del autotransporte federal, así como el listado de permisionarios sancionados por incumplimiento de la normatividad, en materia de arrastre, arrastre y salvamento, y depósito de vehículos.

Ceja García, consideró que la escasa difusión de información en torno a los costos de las grúas genera desconcierto en los usuarios, cuando se le hace indispensable hacer uso de este servicio.

La legisladora poblana señaló que las irregularidades en los excesivos cobros han quedado documentadas en diversas recomendaciones y acciones que ha emprendido. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo, no ha sido suficiente para desterrar las prácticas indebidas que suelen derivarse de la opacidad institucional y la ausencia de opciones del usuario.

Consideró que la historia de abusos por los altos cobros solamente puede contenerse y erradicarse con la socialización de la información y la actuación oportuna de las autoridades.

“Mientras el usuario pueda consultar fácil y rápido una tarifa y tener la certeza de lo que debe pagar por un traslado o maniobra, se disminuirán notablemente los abusos de permisionarios”, aseguró.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre