Este domingo regresarán a las competencias los ciclistas poblanos, y para medir su nivel tomarán parte de una prueba de control que tendrá un recorrido de 30 kilómetros. La cita será en el Libramiento de Huejotzingo, donde los pedalistas mostrarán su nivel competitivo para mejorar tiempos.

Gerardo Hernández Pérez, presidente de la Asociación de Ciclismo en Puebla, detalló que esta competencia marca el inicio de las actividad de 2018 y con esta prueba esperar conocer el nivel que traen los ciclistas, quienes no han parado en el trabajo y se alistan para pruebas de la Olimpiada Nacional así como su participación en diversas rutas.

En esta competencia se contempla la participación de las categorías libre, desde los 17 años, juvenil que abarca de 15 a 16 años; así como juvenil B para los exponentes de 13 años, asimismo se convoca a los ciclistas master de 35 años en adelante.

“Es la primera competencia y la están tomando con un poquito de ansia, para ver cómo les ha funcionado sus entrenamientos y obviamente es el primer contacto que tenemos con los equipos y ciclistas, nos servirá para iniciar el trabajo con los ciclistas que se perfilan para pruebas de diferentes tipos”.

Añadió que al no tener aun la calendarización de los eventos, como el regional y el nacional de la especialidad aún mantiene la incertidumbre para poder desarrollar un óptimo nivel de los exponentes y esto les afecta ya que podrían no llegar al cien por ciento en el ritmo deportivo.

“Tenemos el calendario local en las sedes acostumbradas como el libramiento, el circuito de Tecali, Izucar de Matamoros y la Escalada a la Malintzi, ya tenemos en puerta competencias en Xalapa, Estado de México, Ciudad de México, donde esperamos tener el mejor nivel para los ciclistas”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre