Atlixco. Sin centro de equino terapia se quedara el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de este municipio a partir de la siguiente semana, debido a que el lugar donde se ofrecía este servicio ha sido rentado por sus propietarios para construir en él un parque temático.

Debido a lo anterior las autoridades locales están analizando la posibilidad de invertir en la construcción de unas instalaciones propias en un terreno que se encuentra tras la casa de justicia ubicada sobre el bulevar Rafael Moreno  Valle.

Ya estuvimos buscando algún rancho, terreno o espacio que cuente con lo que se requiere para esta actividad, pero desgraciadamente aunque hemos encontrado muchos, con la disponibilidad por parte de sus propietarios, desgraciadamente la accesibilidad no es la que requerimos, porque debemos recordar que se trata de niños y gente que en ocasiones va en sillas de ruedas o no puede desplazarse tan fácilmente y el camino para los lugares que hemos visto son de terracería y alejados de las rutas de transporte”, indicó en entrevista la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), Elvia Siliceo Bernardi.

De tal forma que la opción siguiente es invertir en algo que además garantice la permanencia de este tipo de terapias para los pacientes del CRI y que no sea una opción en la siguiente administración.

“Ahorita estamos en el análisis de ver en cuanto sale construir, no tanto por lo que implican las caballerizas o el ruedo, sino porque se trata de un terreno en desnivel, que además tiene en estos momentos mucho escombro y eso no sé si es para bien o mal, por ello obras publicas está haciendo los estudios correspondientes para determinar el costo de esta acción en beneficio de los pacientes”, apunto la primera dama.

De igual manera en el tema del CRI, recalcó que en esta administración se tuvo el compromiso de mejorar estas instalaciones que se construyeron hace 16 años durante la primera vez que gobernó José Luis Galeazzi Berra, muestra de ello es la aplicación para la instalación de un cámara sensorial para la estimulación de los sentidos.

Todo lo anterior lo dio a conocer en el marco de la entrega de juguetes por parte de “padrinos” a los niños que reciben terapias en este centro de rehabilitación, de tal forma que hoy 120 niños vieron consolidados sus deseos y peticiones a los Reyes Magos a través de ciudadanos atlixquenses que aceptaron apadrinar a cada uno de estos pequeños, con el objetivo de preservar la ilusión en ellos.

El programa de “regala sonrisa a un niño del CRI” tiene siete años de realizarse gracias a la propuesta de la entonces directora del mismo y hoy regidora María Auxilio Morales Heredia, quien convoco a la buena voluntad de los ciudadanos para dar un regalo en estas fechas a los niños que en muchas de las ocasiones son de escaso recursos.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre