El legislador Luis Miguel Barbosa Huerta, solicitará licencia al senado de la república para contender como precandidato al gobierno estatal por el Movimiento Regeneración Nacional, (Morena), el próximo 8 de febrero, pues el 2 del mismo mes, se registrará al proceso interno del partido.

Sin descartar la posibilidad que haya otros personajes interesados en la candidatura a la gubernatura, el senador tendría sin duda una ventaja pues en esas fechas estará de vista en Puebla su líder nacional Andrés Manuel López Obrador, quien lo invitó directamente tiempo atrás a participar en Morena.

Barbosa Huerta, mencionó que cuando el Senado de la República regrese a sus actividades tras su periodo de receso legislativo, solicitará licencia para separarse de su cargo, que será el 8 de febrero próximo.

Y es que, aseguró que si llegará a obtener un cargo público en estas elecciones, será el último que ocupe, pues ha ocupado diversos cargos en su vía política, aunque de no ser favorecido, dijo sentirse pleno pues logró una curul en el Senado.

Cabe mencionar que desde octubre de 2017, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) nombró a Barbosa Huerta Coordinador de Organización Electoral Estatal, posición que se considera como la antesala para la candidatura a Casa Puebla, pues fue el perfil mejor posicionado en la encuesta que se aplicó para medir al académico Enrique Cárdenas Sánchez; así como a los fundadores de Morena en Puebla, Alonso Aco Cortés y Abelardo Cuéllar Delgado; y el diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre