Tras revelar que este domingo se publicará la convocatoria para elegir a los candidatos a gobernador o gobernadora, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Rocío García Olmedo mencionó que la dirigencia nacional reunirá a los aspirantes a Casa Puebla para lograr una candidatura de unidad.

En entrevista, en vía telefónica la dirigente expuso que una vez que este jueves se publicó la convocatoria nacional para los cargos de diputados federales y senadores, ésta está siendo difundida y se pasará a elaborar la correspondiente al proceso interno estatal.

En este sentido, resaltó que el presidente nacional Enrique Ochoa Reza se ha reunido con los aspirantes en otros estados del país donde habrá elección de gobernador para poder tener un consenso antes de que se emita la convocatoria que tiene como fecha el próximo domingo 21 de enero el año en curso.

García Olmedo indicó que se espera que de un momento a otro se dé la reunión, ya que de acuerdo a los tiempos debe ser a más tardar este fin de semana cuando se tenga el documento que permita el registro de quien será el candidato a gobernador y posteriormente la dirigencia estatal emitirá la respectiva para diputados (as) locales y presidentes (as) municipales.

En cuanto al tema de la convocatoria para los cargos federales, García Olmedo mencionó que la selección será mediante dos métodos: la Convención de Delegadas y Delegados, y la Comisión para la Postulación de Candidaturas.

Con base en el documento emitido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), mediante Convención de Delegadas y Delegados se elegirán a los candidatos de los siguientes distritos: Distrito 1 de Huauchinango; Distrito 3 de Teziutlán; Distrito 5 de San Martín Texmelucan; Distrito 7 de Tepeaca; Distrito 9 de Puebla; Distrito 11 de Puebla y Distrito 14 de Acatlán de Osorio.

A través de la Comisión para la Postulación de Candidaturas se elegirán los candidatos a diputados federales de los siguientes distritos: Distrito 2 de Cuautilulco Barrio; Distrito 4 de Ajalpan; Distrito 6 de Puebla; Distrito 8 de Ciudad Serdán; Distrito 10 de Cholula de Rivadavia; Distrito 12 de Puebla; Distrito 13 de Atlixco y Distrito 15 de Tehuacán.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre