La aprobación de los cuerpos de Seguridad Ciudadana sigue atrasándose, por lo que su conformación podría estar lista a finales del mes o en la sesión ordinaria del 16 de febrero.

En mesa de trabajo, las comisiones de seguridad y gobernación se reunieron para conocer los avances del proyecto llegando al acuerdo de que la dirección de atención vecinal, dependiente de la Secretaría de Gobernación, sea encargada de operar al grupo.

Fue en julio del año pasado cuando ingresó a cabildo poblano el estudio de los cuerpos de seguridad, esperando que a finales del año pasado quedara lista su aprobación para que en enero de este 2018 estuviera avalado; el objetivo es que, conforme a los tiempos originales, entraran en operaciones en marzo.

Al respecto el presidente de la comisión de gobernación Oswaldo Jiménez negó falta de acuerdo entre los regidores, lo que existe, dijo, es la afinación de los detalles.

“Estamos revisando argumentos y modificaciones por supuesto va a adelantar. Estos cuerpos estarán en la secretaría de gobernación por un tema de que no van a estar armados y se coordinarán operativamente con la secretaría de seguridad”.

Recordó que la meta es reforzar la seguridad en la capital, aunque resaltó que no estarán armados.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre