La devolución de una tercera parte del Impuesto Sobre Nóminas no está sujeta a inversiones en tecnología y contratación formal de jóvenes, por lo cual cualquier empresa puede cubrir los trámites para que se le reembolse el gravamen, observó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), Carlos Montiel Solana.

Adelantó que se está trabajando que más allá de este año, se buscará que el incentivo fiscal se mantenga para el 2019 y años subsecuentes.

Refrendó que antes de que concluya febrero la Secretaría de Finanzas y Administración hará el abono de uno de los tres puntos porcentuales del ISN cubierto por las empresas el 17 de febrero, siendo el plazo máximo para registrarse por parte de los causantes para pedir la devolución el lunes 19 de febrero.

Aunque es el único impuesto estatal, lo consideramos sin sentido gravar la generación y buen pago de un empleo, reiteró Montiel Solana.

Confirmó que habrá una ventanilla única para atender la captación de documentación para los trámites.

Por su parte, el presidente del Colegio de Contadores, Gilberto Torija, afirmó no tener conocimiento que la estatal Secretaría de Finanzas y Administración vaya aplicar auditorias o revisiones a los causantes que busquen la devolución del Impuesto.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre