Atlixco. Retoma administración de Maricela Ramos Jiménez, proyecto de cabañas eco turísticas en la cabecera municipal de esta localidad, para ello este fin de semana recibió a integrantes de la Fraternidad Nacional de Organizaciones Unidas por México, además personal de una de las televisoras nacionales de reciente creación.

En dicha reunión también se llevó a cabo una subasta en beneficio del reportero local en Atlixco, Miguel Ángel Téllez Ramos, quien desde hace casi un año está recibiendo tratamiento tras un derrame cerebral.

El proyecto de las cabañas, que se encuentran a cinco minutos de la cabecera municipal de Atzitzihuacan, inició con esta administración pero debido a diversas circunstancias no se le ha dado el apoyo requerido por parte de las autoridades en materia turista.

Es más durante la visita del secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid, la Alcaldesa entrego en propia mano del funcionario el proyecto para que se le diera el apoyo requerido. Este juego de cinco cabañas, las cuales cuentan con calentados solar y paneles solares para proveer de energía eléctrica, toda el área se encuentra cercada son el piloto de un plan mayor con el que se pretende detener la migración a Estados Unidos.

“Queremos que los jóvenes vean que aquí hay oportunidad, muchos tienen tierras que ya no siembran pero que pueden usar para proyectos de este tipo, solo queremos que la gente sepa que existe un lugar que se llama Atzizihuacan estamos muy cerquita de la autopista siglo XXI y queremos que nos vean como una opción de descanso y relajación”, indico Ramos Jiménez.

Las cabañas constan de dos recamaras una con cama matrimonial, la segunda con dos individuales, mini cocina y espacio de recepción, además de una inigualable vista. Por ello la empresa televisora en coordinación con la empresa televisora presente se anunció la realización de un promocional para este municipio.

La Fraternidad además que es la que entrega anualmente el premio “México en tus manos”, entrego a través de Armando Olvera Hernández un reconocimiento a Maricela Ramos, por el trabajo desarrollado durante su gestión.

Finalmente respecto a la subasta organizada con prendas artesanales y productos gastronómicos del municipio se logró recaudar cerca de tres mil pesos que fueron entregados en el acto al comunicador Miguel Ángel Téllez Ramos, quien se dijo agradecido y sorprendido porque a él le dijeron que era un evento al que lo invitaba y doblemente sorprendido porque aparte de lo de la subasta la televisora le hizo la donación de una cantidad de dinero extra.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre