Un día de completa actividad se vivió en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”, recinto que albergó el primer selectivo de taekwondo de cara a la conformación del equipo poblano que tomará parte en la Olimpiada Nacional 2018.

Esta es la primera prueba de fuego que deben pasar los taekwondoines que buscan un lugar en la Olimpiada y es que sólo los mejores podrán ser considerados en este representativo poblano, por ello, dieron sus mejores rutinas en el caso de formas y en combate, se protagonizaron combates de alto nivel competitivo.

Así lo dio a conocer, Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Asociación  Poblana de Taekwondo, quien subrayó que en este primer selectivo se rompió récord de participación al reunir a 240 exponentes de todo el estado de Puebla.

“Cada uno de nosotros tendrá que participar activamente con sus atletas, los que hoy pierdan tendrán una segunda oportunidad para mejorar, deben sumar en el ranking y por ello, la selección estará integrada con los mejores. Ahorita tenemos a un grupo de taekwondoines en el Abierto de Estados Unidos y podrán sembrarse para disputar su lugar, queremos llevar a la mejor selección de Puebla”.

En este selectivo, se contó con lo mejor de la tecnología ya que existió el video re-play, así como petos electrónicos para garantizar que los competidores tengan las mejores condiciones, aunado a que todos los entrenadores afiliados se dieron cita en esta primera prueba.

Sánchez Tenorio, especificó que la siguiente prueba será el 24 de febrero cuando se lleve a cabo el segundo selectivo de esta especialidad; posteriormente tomarán parte en el regional a celebrarse en Oaxaca y la etapa nacional, será en Chihuahua.

“Puebla está en altura y nuestro entrenamiento será muy fuerte para ganar más altura y estar a nivel, la unión de padres de familia, de los atletas y de los entrenadores será clave para lograr que nuestro estado sea protagonista en las justas nacionales”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre