Los turibuses no podrán hacer parada permanente en el zócalo de Puebla, ahora tendrán que hacerlo en el Barrio de Analco, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo Municipal Alejandro Cañedo.

Lo anterior se autorizó en la comisión transitoria del cabildo poblano, y la medida tiene la finalidad de evitar riesgos a los monumentos tras el sismo del 19 de septiembre, y mejorar el tránsito en la zona, pues actualmente hacen estacionamiento sobre 16 de septiembre entre 3 oriente y calle 5 de mayo.

“Esperemos que lo más pronto posible se pueda hacer. Habrá cambios sustanciales. Es para que haya más orden, que esté mejor atendido el turismo”.

Actualmente cuatro empresas tienen permiso para aparcar, con una unidad cada uno, pero ya no es posible, pues solo será de ascenso y descenso, aunque lo anterior deberá aprobarse en el cabildo.

Agregó que estas medidas mejorarán la fluidez, pues informó que un millón 620 mil turistas pernoctan en el centro Histórico, de los 2 millones 700 mil 124 paseantes que acudieron en 2017 a la capital poblana.

En ese sentido aprovechó para comentar que en relación a 2016, el año pasado existió un incremento del 8.8 por ciento de visitantes a la ciudad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre