El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) lanzó la convocatoria para la octava edición de Becas de Innovación Artística y Estímulo a la Creación, para apoyar a nueve proyectos de diferente índole, con 7 mil pesos mensuales a lo largo de un semestre. Este es un programa pionero en el país, destacó Anel Nochebuena, titular de la dependencia.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 5 de marzo con nueve categorías: Literatura, Artes visuales, Medios audiovisuales, Teatro, Música, Danza, Nuevos formatos artísticos y experimentación, Espacios culturales, y Agentes artísticos independientes y recuperación de espacios públicos.

Este programa a lo largo de siete ediciones ha sumado 63 proyectos individuales o colectivos beneficiados, consolidándose para brindar condiciones económicas con las que los creadores presenten y finalicen un proyecto de categoría, propiciando además interacción entre ellos, así como reconocimiento mutuo de la comunidad artística, agregó Nochebuena.

Enfatizó en que se tiene conocimiento de que sólo en Tijuana, además de Puebla, se otorga a la ciudadanía en general, estudiantes, artistas, promotores culturales o grupos de creación, este tipo de beca, lo que hace aún más importante este programa para el Imacp, logrando que los beneficiados expongan a nivel local, nacional e internacional a través de convenios que se logran con diversas instituciones.

Algunos de los requisitos son haber cumplido 18 años a la fecha de la convocatoria, residir en Puebla desde hace dos años como mínimo y permanecer en la ciudad durante la beca. Los interesados deberán ingresar al sitio imacp.gob.mx para mayores detalles y enviar documentación a becasyapoyosimacp@gmail.com hasta el 5 de marzo.

El análisis y deliberación de los participantes se hará entre el 6 y 23 de marzo y los proyectos seleccionados se darán a conocer 26 de marzo a través de la misma página en internet, concluyó José Luis Espinosa, coordinador de Promoción Cultural del Imacp.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre