Tehuacán. El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei), entregó la acreditación al Programa Educativo de la Ingeniería en Procesos Bioalimentarios de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, por cumplir con los estándares de calidad educativa establecidos.
Con lo anterior, la UTT se consolida como la única Institución del subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas a nivel nacional, así como superiores en el estado de Puebla que participan en ese plan piloto del Marco Referencial Internacional 2018 del CACEI, creado para garantizar la pertinencia de los programas educativos, a fin de que cumplan con los estándares internacionales reconocidos, mediante la incorporación de las tendencias mundiales para la formación de ingenieros, resaltó la rectora, Verónica Sobrado Rodríguez.
 

Para ello, explicó que el plantel a su cargo hizo una serie de adecuaciones en materia de infraestructura y equipamiento de laboratorios, impartió talleres de la Ingeniería en Procesos Bioalimentarios y promovió la capacitación académica de especialidad y cuerpos colegiados. Además, trabajó de manera coordinada con el sector productivo, educativo, público y privado en el diseño del Procedimiento de Mejora Continua para el Programa Educativo. 

Cabe señalar que en el 2016, el Cacei suscribió el Washington Accord (WA) para atender el tema de internacionalización y establecer estándares de calidad, con lo cual las instituciones fortalecen su reconocimiento y mejoran su nivel académico, a la par, los egresados de la carrera contarán con importantes oportunidades de estudio en instituciones de reconocimiento nacional e internacional certificadas y que se sitúan en alguno de los 18 países miembros del WA.
 
A través de un comunicado, el gobierno de Puebla, por conducto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), felicitó a la UTT por el logro y reiteró su compromiso con la calidad educativa en el nivel superior.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre