El sector comercio en pequeño tiene buenas expectativas respecto al comportamiento del mercado para el 14 de febrero, considerada la primera temporada de consumo del año con una derrame económica estimada en 565 millones de pesos.

De acuerdo a la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) para este 14 de febrero, se espera un incremento de al menos 17 por ciento en el nivel de ventas para giros como florerías, dulcerías, tiendas de regalos, globos, pastelerías y en el caso de restaurantes este incremento podría llegar hasta 30 por ciento.

En el caso del pequeño comercio poblano, son al menos mil 98 establecimientos los que incrementarán sus ventas, esto se estima de acuerdo al estudio de mercado realizado para la fecha, expuso el presidente de la Canacope, Erik Navarro.

En cuanto al presupuesto destinado, los datos históricos reportan que los poblanos que deciden festejar la fecha gastarán entre 100 y 600 pesos en promedio, aunque existen registros de gastos que alcanzan entre mil 700 y nueve mil pesos al adquirir joyería o contratar serenatas.

Conforme a la tendencia de compra, seis de cada 10 son consumidores son hombres y el resto mujeres, pese al incremento en precios de diferentes productos y servicios.

Resaltó que la intención de los socios del organismo es mantener los precios para alcanzar un mayor beneficio, a excepción de florerías y hoteles que podrían incrementar precios entre 10 y 15 por ciento

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