Tehuacán. Artistas y gestores culturales de Tehuacán fijaron su postura en torno a la construcción del teatro-auditorio municipal, mismo que con una inversión de 14 millones de pesos se tenía previsto edificar en el Lienzo Charro de Tehuacán, pero ante la negativa de los usuarios de este espacio, se transfirió al Polideportivo “La Huizachera”, anexo a la Unidad Deportiva Norte, en donde ya se emprendió la obra pero los deportistas tampoco están de acuerdo con su instalación.
 
Sandra Frey, portavoz de dicha comunidad integrada por alrededor de 200 artistas y gestores culturales, expuso que una ciudad con 323 mil habitantes demanda un espacio que cumpla con los lineamientos técnico-profesionales necesarios para la realización de eventos culturales de la calidad que Tehuacán merece.
 
Por ello, solicitaron a la autoridad municipal que haga público el proyecto completo y se permita que se le hagan modificaciones o que se replanteé, a la vez, sugirió que se busque un sitio en el que otras manifestaciones culturales o deportivas ya existentes en la ciudad no se vean afectadas y la ubicación sea accesible y cercana a vías importantes de comunicación.
 
Agregó que conocen las necesidades internas que un espacio de dicha índole requiere, y aún cuando representa una fuerte inversión, ésta es precisa para concretar la obra de modo adecuado, al beneficiar a la ciudad con creces no sólo en cuestión cultural sino también en la parte económica, al atraer al  turismo y generar empleo.
 
“Queremos que Tehuacán goce de un espacio cultural bien planeado, bien estructurado y bien realizado, para que su construcción se vuelva patrimonio de esta ciudad y pueda ser disfrutado por ésta y futuras generaciones”, citó la vocera de la agrupación civil.
 
Pidió que el proyecto se abra a concurso, a fin de tener la certeza de que cuenta con la mejor opción de diseño, al combinar estética y funcionalidad, asimismo, consideró urgente que se busque la asesoría de especialistas principalmente en el área de iluminación y audio.
 
Agregó que se requiere un espacio amplio con aforo para 4 mil espectadores como mínimo, camerinos con baño, butacas cómodas, bodega, vestíbulos de usos múltiples, taquilla, entre otros varios detalles, de lo contrario se convertirá en un elefante blanco.
 
Por otra parte, el regidor de Cultura y Educación, José Bernardo Pozos Gutiérrez, exhortó a la gente inconforme a acercarse a la dirección de Obras Públicas, en donde no dudó que se tenga la puerta abierta y se esté en disposición de aclarar toda duda, esto siempre y cuando se proceda de manera respetuosa.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre