Tehuacán. En su primer año de operación, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Tehuacán, realizó 938 orientaciones jurídicas relacionadas con asuntos penales, civiles y familiares, así también brindó 694 servicios psicológicos y una serie de capacitaciones relacionadas con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Además, impartió talleres para la elaboración de productos, promovió campañas de salud y asesorías para concluir la escolaridad primaria y secundaria, esto, con el apoyo de diferentes instancias públicas y privadas.

Lo anterior trascendió en el marco de la celebración del primer aniversario de la institución, misma que fue sede de un evento en el que se ofrecieron servicios de salud, conferencias, pláticas de prevención de accidentes dirigidas a niñas y niños, exhibición de defensa personal y actividades artísticas.

En su intervención, Alicia de Lourdes Llamas, directora general de los CJM , reconoció el trabajo del personal de Tehuacán, quienes brindan una atención integral con perspectiva de género tendiente a facilitar a las mujeres que han sido víctimas de violencia el acceso a la justicia.

Precisó que para recibir orientación en ese espacio regional, las ciudadanas pueden llamar al número telefónico 01 (238) 3742641 y  terminación 42, agregando que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla y 17 instituciones más, con estrategias y protocolos a favor de las ciudadanas en la región. 

Cabe resaltar que dichos centros se crearon con el objetivo de reunir en un mismo espacio todos los servicios necesarios para la atención de las mujeres víctimas de violencia, por lo que la Fiscalía impulsa su implementación y desarrollo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre