Ayer el alcalde Luis Banck impuso un nuevo modelo de informe de actividades. Por segundo año consecutivo realizó esta ceremonia en una junta auxiliar, en esta ocasión en la Romero Vargas.

Ahí, utilizó un micrófono de diadema, el que le permitió mayor movilidad en el escenario, sin el atril de por medio.

La proyección completa del back con la identidad y pantallas de proyección recreó un escenario más al estilo de las conferencias TED, este instrumento dialéctico inventado en Inglaterra.

El mensaje político, en esta ocasión, no estuvo al final del discurso, como es habitual, sino al principio. Y no tuvo que ver con la lectura de un texto sino con la proyección de un video que resume los logros alcanzados por el panismo que ha gobernado Puebla desde 2010.

El exgobernador Rafael Moreno Valle aparece en repetidas ocasiones junto con el actual mandatario, Tony Gali, quien tardó más de una hora en retirarse del lugar, pues los asistentes se arremolinaban para saludarlo y hacerle planteamientos.

¿Lecturas? Todas.

Además del gobernador, quienes acapararon la atención fueron Martha Erika Alonso, candidata del PAN al gobierno estatal, y Eduardo Rivera, candidato a la alcaldía, además de Luis Paredes, ex edil capitalino.

Interesante cómo Luis Banck construyó la narrativa de su informe bajo la crítica a las herencias del pasado y los pesares del presente propiciados en la administración federal priista, tales como la inflación derivada de la escalada del precio de la gasolina.

La inseguridad ocupó parte central del discurso crítico hacia esa herencia maldita, pero adornada con los avances y resultados que los gobiernos del morenogalismo ha producido.

Destacan entre los asistentes, los rectores de la BUAP, Alfonso Esparza; Udlap, Luis Ernesto Derbez; Upaep, Emilio Baños; Anáhuac, José Mata; Ibero, Fernando Fernández Font; y líderes empresariales, como Carlos Montiel, del CCE; entre otros; legisladores como Carolina Beauregard; Pablo Rodríguez; regidores como Magali García; Gustavo Espinosa, Oswaldo Jiménez; Karina Romero; Miguel Méndez, Pepe Momoxpan; el líder de los trabajadores, Gonzalo Juárez; funcionarios como Víctor Mata, Alejandro Cañedo; Anel Nochebuena; Mónica Sánchez Kobashi; el secretario de Infraestructura, Xabier Albizuri; Diódoro Carrasco; Ricardo Gutiérrez, Marcelo García; Jaime Oropeza, el líder estatal del PAN, Jesús Giles; y muchos más.

Desde los corrillos:

1. El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera, está en Nueva York atendiendo una invitación de sus homólogos del INE para promover el voto de los mexicanos en el exterior.

Particularmente, el propósito de la visita es explicar las condiciones y características de la votación de connacionales y especialmente los poblanos radicados en Estados Unidos.

La comitiva está integrada por todos los consejeros locales excepto Federico González Magaña, quien asistió con la representación del IEE al informe de labores del alcalde Luis Banck.

Es así que acudieron al llamado Luz Alejandra Gutiérrez, Juan Pablo Mirón, José Luis Martínez, Claudia Barbosa y Flor de Té Rodríguez.

Jacinto Herrera voló a Nueva York al igual que los consejeros en una visita que intenta elevar el número de poblanos que participen en la elección del 1 de julio, pues hasta el momento apenas un millar de personas han solicitado su registro.

De hecho consejeros de otros estados como Myriam Alarcón, de la ciudad de México, ha sido muy activa en la promoción. Esta semana ha estado en la Universidad de Columbia hablando sobre el #VotoChilango con profesores y alumnos del Centro de Estudios sobre México Div institute of Latin American Studies (ILAS).

2. Edgar Salomón Escorza fue propuesto por el gobernador Tony Gali como rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.

El exdiputado local no contenderá por cargo de elección alguno sino que concluirá la administración estatal en dicha institución de educación.

Gracias y nos leemos el lunes.

Mis redes sociales: @erickbecerra1

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre