Alrededor de siete mil nuevos empleos se detonarán en el corredor de la zona Audi con el anclaje de nuevas industrias en rubros como automotriz-autopartes, cemento y agua potable, dio a conocer el secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez.

Sin detallar los nombres de las empresas, reveló que algunas ya tienen desarrollo de proyectos en los estados de Guanajuato, Nuevo León y Sonora, considerando establecerse ahora en el estado de Puebla.

Reveló que en forma paralela continúan las negociones de cara a las revisiones salariales y contractuales que involucran 509 contratos colectivos de trabajo y 74 mil agremiados, pactándose en el sector metal mecánico la retabulación de salarios en escalafones que oscilan en los 300 pesos más prestaciones,

La revisión de tabuladores, añadió, implica una mejora del 13.4 a 13.6 por ciento en el caso del sector metal mecánico, mientras que en minería la mejora salarial fue del 10.7 por ciento.

No obstante en sectores como autopartes se descartó una primera oferta de salarios de 3.6 a 4.5 por ciento de mejora, reveló.

Soto Martínez lamentó la escasa comunicación entre el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y la FTP-CTM para defender asuntos comunes, al referir “añoro los tiempos de Franco”, así como los señalamientos de Coparmex en el sentido de que las mejoras salariales podrían oscilar en ocho por ciento, cuando el costo de la canasta alimentaria ha sido mayor.

En otro tema señaló que en torno a la Industria Militar se concluyeron trabajos en torno a la Barda Perimetral, pero omitió dar más detalles al igual que las próximas obras del Penal de Cholula, ante la existencia de contratos de discrecionalidad.

También anunció que se restablecieron trabajos tras el paro de obra en la pista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, al resolverse diferendos.

Estimó que los trabajos van al 70% en la obra que se concluiría en cinco meses, con enlace desde Huamantla a la planta Audi México en San José Chiapa.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre