Tehuacán. Una inversión de tres millones de pesos se requiere para emprender la construcción de un estadio municipal, estimó Gilberto Gil García, presidente de la Liga de Fútbol de Tehuacán AC.
 
El promotor expuso la necesidad de más espacios deportivos para atender la demanda de los distintos sectores, pues tan solo durante los fines de semana se solicitan 25 canchas para los partidos programados, pero, ante la escasez se ven obligados a pedir canchas particulares con los consecuentes gastos económicos.

Como liga, refirió que llevan trabajando 
a favor del deporte más de 27 años consecutivos, por lo que conocen sus necesidades, a la par, agradeció al ayuntamiento la entrega en comodato de un predio de dos hectáreas, ubicado en la junta auxiliar de San Diego Chalma, mismo que redundará en beneficio de 5 mil futbolistas.
 
Agregó que hace un año y medio se inició la gestión y finalmente se concretó con la firma del convenio respectivo, lo que alienta pues permitirá contar con un espacio digno que tiene como fin la edificación de un estadio, para lo cual se intentará que el Congreso del Estado apruebe el comodato hasta por 50 años.

Posterior a ello, se gestionarán recursos para adecuar el espacio a las necesidades de los deportistas, ya que actualmente la liga subsiste con las cuotas que aportan sus integrantes, mismas que son insuficientes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre