El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Cruz Bermúdez, descartó estén en riesgo las candidaturas de Puebla al legislativo, de cara a eventuales impugnaciones por alguna corriente de ese partido.

En torno a presidencias municipales, en 43 candidaturas van solos, en 48 encabezando la Coalición y en el resto se acompaña a otro candidato común.

Ante la designación por los distritos XII con Roxana Luna y el IV con Rosalio Zanatta Vidaurri, aseveró que con el arribo del expriistas al PRD se está cobijando un quiebre ciudadano y deslindó que no hay acuerdo mayor tras la postulación, aunque hubo acercamientos previos a su salida del PRI.

Argumentó que Zanatta ya ha sido legislador con un buen trabajo, siendo un perfil que puede dar voto y crecimiento.

Lo que buscamos en la dirigencia actual es la consolidación, dijo Cruz Bermúdez al desechar apuesten a la ruptura en otros partidos.

El PRD tiene la visión de crecer y en ese sentido estamos buscando los mejores perfiles, el interés mayor no es personal, es institucional, dijo en la presentación de Raimundo Cuautle como candidato a la presidencia por San Andrés Cholula.

Mientras el secretario general del PRD, Vladimir Luna Porquillo, señaló que el Comité Directivo Estatal en el caso de Puebla se instaló el Consejo electivo, pero ante la premura de los listados que recibieron del CEN el viernes se optó por postergar una semana , al descartar que las candidaturas hayan sido secuestradas.

“Ni siquiera hemos definido”, hay candidaturas únicas pero otras donde hay dos o tres aspirantes que se sujetarán a los dictámenes correspondientes para definir las postulaciones el domingo en el Consejo Electivo, puntualizó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre