La escuela Lázaro Cárdenas se mantiene en el olvido tanto de las autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP), así como  del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativo (Capcee) que no se han responsabilizado de las obras de rehabilitación de esta institución de nivel primaria.

Aunque los 400 alumnos de esta institución se mantienen tomando clases en un espacio alterno, los padres de familia urgen a las autoridades a informarles que pasará con la escuela, la cual fue una de las más afectadas por el sismo del 19 de septiembre en el municipio de San Pedro Cholula.

Al respecto, el regidor de educación en la comuna cholulteca, Marcelino Calzadilla García señaló que a cinco meses de este movimiento telúrico dos escuelas se mantiene reubicadas, sin embargo, en la primaria Lázaro Cárdenas se acordó que se reacondicionaría la institución pero ha existido un “olvido”.

Apuntó que existen dos proyectos, uno de ellos contempla la adecuación y reforzamiento de espacios, y el otro la reubicación total del inmueble, éste último ha causado el rechazo de los padres de familia.

“El presidente de San Pedro Cholula solicitó que Obras Públicas hiciera un proyecto y se viera la posibilidad de reforzar esta instalación, durante quince días este se realizó y se entregó al INAH porque es un inmueble catalogado y estamos a la espera de que se entreguen las observaciones. Existe otro proyecto que maneja Capcee para la construcción de un nuevo edificio, sin embargo, los padres de familia se niegan al cambio de ubicación”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre