Rotarios de Puebla conmemoran en la sede Legislativa, el Día de Rotary que se festeja este día en más de 200 países y entre un millón 200 mil socios, pues unidos en el tiempo, en el esfuerzo, en la justicia y la esperanza, ayudarán a los grupos vulnerables en la entidad.

Al respecto, el Gobernador Electo del Distrito 4185 Cipriano Navarro Amaya, reveló que en Puebla hay 31 clubes, los cuales reunidos semanalmente alcanzan 522 socios, quienes trabajan por lo que menos tienen.

En este sentido, dijo que pese a que la zona el Triángulo Rojo existe pobreza y marginación, es un lugar en donde Rotary no entrará, “no se inmiscuirá”.

Argumentó que en cuestiones de socio-política n trabajan pese a que su situación de la población es precaria, “la zona del Triángulo Rojo, ya pasa a otro ámbito”.

Resaltó que los rotarios han apoyado operaciones de labio leporino y paladar hendido, ha entregado sillas de ruedas y en casos de desastres, aportan despensas, cobertores, casas de campaña y entre otros apoyos.

“Trabajamos para el que menos tiene en la comunidad poblana, los rotarios llevamos la mejor iniciativa de colaboración en el mundo entre sectores gubernamentales y privados”, subrayó el Gobernador electo.

Asimismo, recordó que una de las principales metas, es erradicar la poliomielitis en el mundo, teniendo en la actualidad sólo tres casos en tan solo en un país.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, reconoció la labor de Rotary y se sumó a sus actividades altruistas como parte de una tradición familiar, pues refirió que su mamá y familiares son rotarios desde hace años.

Abundó que la sociedad organizada por el estado cobra mayor fuerza, este día, en que se reunieron para conmemorar la creación de una organización cuyo objetivo principal es la ayuda y el servicio a los semejantes.

De igual forma, destacó que el Club Rotario, este mismo día cumplió 113 años y más de 80 años de presencia en este estado.

Por último, Martinez Amador reconoció y agradeció la colaboración y el trabajo emprendido por los rotarios en los momentos del sismo del año pasado.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre