Instalaciones deportivas parchadas, complejos acuáticos en el olvido y con una nula presencia de personas, además de otorgar tan sólo 39 becas deportivas por un monto superior a los 700 mil pesos, fue la comparecencia que rindió el titular del Instituto Municipal en el Deporte, Juan Ignacio Basaguren, quien aseveró que sólo hacen mantenimientos correctivos porque no hay recurso para mejorar las mismas.

Ante los regidores del municipio de Puebla, Basaguren García, enlistó 25 acciones deportivas en el año 2017, destacando que sólo se han realizado 350 intervenciones de mantenimiento correctivo en los 36 inmuebles bajo su custodia. Además destacó la inversión de un monto superior a los 2.7 millones de pesos para clases de activación física y tan sólo el apoyo de 700 mil pesos para respaldar a atletas poblanos.

“Los pocos recursos que tenemos solo nos dan para hacer un mantenimiento correctivo cuando ya no se puede jugar o si hay un serio problema de salud, se han parchado los campos de pasto sintético y se mantienen jugando, renovar un pasto de estos es muy caro”.

Señaló que entre los pendientes en la recta final de este 2018, Basaguren y García anunció que las albercas municipales no han funcionado como esperaban ya que sólo 619 personas han sido beneficiadas en este año. Cabe destacar que existen dos inmuebles acuáticos, uno en Castillotla y otro más en Bosques de San Sebastián y no existe un programa de difusión para su uso, además son subsidiadas por otros intermediarios.

Destacó que en este 2018, no se realizará el Torneo de Barrios, el cual ha reunido a 184 escuadras en anteriores ediciones pero al tener un costo superior a los 2 millones de pesos, y  se busca que este recurso se eficiente para dar mayor apoyo a otras disciplinas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre