El edil auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Alejandro Serrano Silva, fue denunciado ante la contraloría municipal por el cobro indebido en vía pública, de ahí que será facultad de la dependencia determinar su cauce legal.

Lo anterior lo reveló el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal José Ventura Rodríguez Verdín, quien precisó que pedía sumas de 20 a 30 pesos mensuales por instalar puestos ambulantes a cerca de 30 personas, por lo que se le mandó a traer y aceptó su error, afirmando que lo hacía por el tema de usos y costumbres.

“Por lo que nos informó la población ya tenía tiempo; según me informó cuando lo mandé a traer no lo reportaba, pero no vayan a pensar que es mucho, son 30 pesos al mes a unas 30 personas”.

Dejó en claro que no es su responsabilidad determinar su estatus, pues será la contraloría quien decida la sanción o no: “Ya se está analizando, sólo es él. No es competencia mía, es de la contraloría”.

Huehues han sido retirados

De igual manera, reveló que han sacado del festival a cuatro cuadrillas de huehues que durante su baile o show ingerían bebidas alcohólicas, situación que está prohibido.

Refirió que esto se dio en San Baltazar, que daban permisos por debajo del agua, por lo cual, advirtió, seguirán los operativos para evitar esta conducta.

“Les hemos cancelado una infinidad de bailes, aparecen cuarenta cuadrillas, pero se ha restringido y se les pide que nos apoyen como es el caso de San Baltazar, que luego nos dan permiso por debajo del agua. Ya lo hicimos con cuatro cuadrillas cancelando su show”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre