En un año, en marzo del 2019, Puebla será sede de la Convención Internacional de Alcohólicos Anónimos, que sumará 75 mil asistentes de diversas naciones del continente, confirmo el director de la Asociación Nacional Hotelera, Gustavo Ponce de León Tobón.

Indicó que la convención del 1 al 3 de marzo del 2019 sumará representantes de ese movimiento procedentes de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, por lo cual esta semana se hicieron ya las reservas con diversos corporativos hoteleros para asegurar hospedajes.

Explicó que los hospedajes no solamente involucrarán la infraestructura existente en Puebla capital, sino en zonas aledañas como Atlixco, Cholula, Tlaxcala, Huejotzingo, Texmelucan e incluso Tehuacán, dado el volumen de convencionistas.

Refirió que la mayoría de los 150 hoteles asociados prevén dos noches de pernocta, al igual que en las próximas vacaciones de Semana Santa y la Procesión del Viernes Santo, que en muchos casos tiene una serie de clientes arraigados, en especial en las zonas donde se hace el recorrido de la marcha religiosa.

Señaló que para las próximas vacaciones se tienen ya reservaciones al 80 por ciento y se esperan llenos totales, en especial en la zona del Centro Histórico.

Ponce de León Tobón abundó que hace tres décadas cuando arrancó la procesión de Viernes Santo se sumaban unos ocho mil asistentes y a la fecha son unos 125 mil los que acuden, gran parte de los cuales se hospedan con familiares y amigos, además de hoteles.

Por otra parte informó que el sector mantiene ocupaciones promedio del 50 por ciento, registrándose un primer bimestre difícil que no tuvo los repuntes esperados en fechas como el 14 de febrero debido a que coincidió con el miércoles de ceniza.

En paralelo, confirmó se están dando pláticas hotel por hotel para evitar delincuencia organizada vinculada con incidentes como trata de personas y extorsiones.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre