Será este próximo lunes cuando los niños del Preescolar Itzcoalt, ubicado en San  Cosme Texintla, regresen a la institución, esto después de una plática que sostuvieron con el alcalde del municipio de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien los apoyo para poder obtener el documento que hacía falta para la liberación de esta escuela.

Y es que en días pasados un grupo de padres de familia solicitó el apoyo del edil para poder regresar a esta escuela, la cual fue intervenida por Capcee tras presentar afectaciones por el sismo del 19 de septiembre y después de siete meses podrán retomar sus actividades en su comunidad.

Las madres de familia se habían inconformado porque desde hace un mes habían terminado las obras y por un documento no podían regresar a esta instalación, tomando clases en una escuela de San Matías Cocoyotla. Sin embargo, tras hablar con el alcalde del municipio se logró obtener el último documento para la liberación de la obra.

“Había daños en la barda, en la escuela en dos aulas pero ya se iniciaron las revisiones, nosotros inspeccionamos y ya sólo faltaba la liberación del documento”, expresó una de las madres de familia.

Fue este viernes cuando el comité de padres acompañados por Capcee, Sep estatal y Protección Civil revisaron las instalaciones y pudieron conocer que las obras se encuentran al ciento por ciento y así los pequeños de este jardín de niños podrán regresar a su institución, a partir del próximo lunes.

Cabe destacar que además este día se hizo entrega de otros importantes apoyos económicos a escuelas primarias de las juntas auxiliares de San Francisco Coapan y de Santa Bárbara Almoloya, lo que permitirá mejorar las condiciones en beneficio de estudiantes.

La aportación del gobierno municipal fue de 172 mil pesos, los cuales fueron entregados gracias a las finanzas sanas que tiene el ayuntamiento de San Pedro Cholula y a que la administración de José Juan Espinosa Torres ha empleado medidas de austeridad para ayudar en cosas que realmente benefician a lo más importante, que son los hijos de las familias cholultecas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre