De nueva cuenta, por octava ocasión, para ser exactos, The Society for News Design (SND), con sede en Nueva York, premió a la Asociación Periodística Síntesis (APS) por Excelencia en el Diseño.

La verdad es que al participar en concursos de talla internacional como éste no buscamos más que ponernos a prueba contra los periódicos más importantes del mundo para descubrir si vamos por buen camino en la mejora de nuestro trabajo diario.

Pero claro que ganarlos alimenta el ego sobre todo de los editores, diseñadores, reporteros, fotógrafos, camarógrafos y de todos los responsables de generar información y procesarla para presentarla al lector.

Síntesis cuenta con los mejores profesionales dentro y fuera de la Redacción, y es a ellos a quienes hoy felicitamos.

Gracias a la SND por reconocer este esfuerzo, gracias a la Asociación Periodística Síntesis por confiar en el talento de jóvenes que se arriesgan por producir una pieza informativa de gran calidad, y gracias a usted, lector, por mantenerse informado con nuestra oferta editorial.

En este link pueden consultar el fallo de la SND en la categoría de diseño de noticias:

La edición ganadora fue una infografía de Johan Cruyff, uno de los futbolistas más destacados de Holanda y del mundo, aparecida en nuestra sección deportiva Cronos, y editada por Joaquín Sánchez y diseñada por Ivón Guzmán, con la conducción de los gerentes de Arte de Síntesis, Omar Sánchez; y de Edición, Alfredo Guevara.

Esto nos llena de orgullo.

¡Enhorabuena!

Desde los corrillos:

Ayer hice una entrevista a Lalo Rivera. Me dice que no se siente agraviado por quienes lo acusaron de desvíos de recursos en el ayuntamiento, y que por ahora no mirará hacia atrás sino al frente, de cara a la elección del 1 de julio.

Una vez que ganó un amparo de la justicia federal contra la acusación de desvíos, el exalcalde de Puebla señala que el manejo de recursos en su administración municipal fue incuestionable.

“Es un triunfo el juicio y la confirmación de que fue una administración que dio resultados y lo hizo de manera transparente y honesta”, expresa.

-¿Sin agravios? –le pregunto.

-Sí, con la vista puesta hacia delante, sabiendo que hay diferencias, que para mí independientemente de esas diferencias lo más importante y valioso es Puebla y sus ciudadanos –responde directo.

Gracias y nos leemos el viernes.

Pero antes nos encontramos en redes como @erickbecerra1

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre