Atlixco. En este municipio se sirven más de un millón de alimentos en los desayunadores escolares, lo que garantiza una mejor calidad de vida a los menores, informó la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elvía Siliceo Bernardi,en el marco de la entrega de  más de siete mil apoyos alimentarios.

En cuanto al programa de entrega de despensas en sus diferente modalidad Siliceo Bernardi indicó: “Cuando se trabaja en equipo se logran grandes cosas, como este programa que comenzamos desde el inicio de la administración y que, gracias al apoyo del gobierno del estado, del presidente municipal y de todo el equipo del Ayuntamiento de Atlixco hemos logrado duplicar el número de despensas, para que más familias se alimenten correctamente”.

 

Por su parte el edil José Luis Galeazzi Berra enfatizó la importancia de la alimentación en cualquier etapa de nuestra vida, desde la gestación hasta la edad adulta, por lo cual en esta administración se ha incrementado el padrón de beneficiarios, así como los programas para beneficiar a más ciudadanos de todas las edades.

En tanto Teresita Pedrosa Presno, delegada Regional del SEDIF, señaló que esta entrega se efectúa antes del proceso electoral para no incurrir en una falta por parte del Gobierno Municipal, además destacó que dado el compromiso por parte del SEDIF y de su presidenta Dinora López de Gali, se implementaron los programas alimentarios que benefician a jóvenes y adultos mayores.

Cabe destacar que en esta entrega se otorgaron dos mil 424 despensas a personas con discapacidad, mil 224 a 204 adultos mayores, 738 paquetes para 123 jóvenes, así como dos mil 724 a 454 niños menores de tres años y 168 despensas a 31 niños con algún grado de desnutrición.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre