El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres urgió a la Secretaria de Educación Pública y al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), para iniciar lo más pronto posible la reconstrucción de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, institución que fue afectada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Tras enterarse de la protesta que realizaron un grupo de padres de familia en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el alcalde cholulteca avaló esta manifestación ya que señaló que el gobierno que él preside apoyó a los padres donando un espacio alterno para que los niños recibieran sus clases y no perdieran el ciclo escolar. Y durante cada mes, este gobierno realiza un pago importante para la renta del inmueble.

“Esto no exime a la SEP de intervenir de manera inmediata este plantel educativo que sufrió daños, nosotros estamos en la disposición de aportar parte de los recursos que se requieran pero si el Capcee no presenta el dictamen, ni proyecto alguno, difícilmente se va a resolver este problema que enfrentan los padres de familia”.

Espinosa Torres señaló que mientras siga al frente del gobierno cholulteca seguirá haciendo frente a la renta del inmueble a fin de que los padres no hagan mayores gastos. Y urgió al Capcee, institución que está en la congeladora y se ha visto rebasado por las necesidades que existen en materia de reconstrucción.

Recordó que el gobierno municipal aportó siete millones de pesos para la reconstrucción del bachillerato de San Diego Cuachayotla debido a que la SEP les dejó claro que no había recursos para el nivel de bachillerato, ya que aseguraron que sólo hay recursos para educación básica.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre