La Merced, La Soledad, San Roque y San Jerónimo, son los cuatro templos de la cuidad de Puebla que permanecerán cerrados durante las actividades de Semana Santa, ya que todavía tienen afectaciones graves por el sismo del 19 de septiembre pasado.

A decir del titular del vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Paulo Carvajal, por seguridad de los fieles y visitantes, no se podrá ingresar a estos inmuebles.

Por ello, pidió a los católicos su comprensión por el cierre de dichas iglesias ubicadas en el primer cuadro de ls ciudad.

El sacerdote destacó que la iglesia trabaja de manera coordinada con personal de Protección Civil del estado y del ayuntamiento de Puebla, para inspeccionar el total de los templos con daños y así garantizar la seguridad de los asistentes durante los días santos.

Reiteró que a excepción de esta restricción, las celebraciones de Semana Santa se llevarán a cabo como cada año, con el mismo recorrido y las mismas imágenes; el evento principal es la procesión de Viernes Santo donde se calcula habrá cerca dd 150 mil personas.

El sismo del 19 de septiembre del año pasado causó daños en 490 templos del estado de Puebla, de los cuales 103 ya fueron reparados, la mayoría se encuentran en la región centro y la Mixteca.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre