Atlixco. Pide Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama), cuidar más el agua en temporada de estiaje ya que los meses marzo, abril y mayo serán los más críticos, pues según especialistas en el tema todo apunta a un 2018 seco, con escasez de  precipitaciones pluviales.

Por lo anterior se exhorta a la población a hacer un uso adecuado y eficiente del agua, esto ante la temporada de estiaje.

Iovanni León Aguilar, director de operación e infraestructura del Soapama, explicó que la temporada de estiaje, recibe ese nombre debido a las lluvias que se dan entre los meses de noviembre a mayo, pues solo representan el 20 por ciento de la precipitación total del año.

Sin embargo advirtió que los meses de marzo, abril y mayo serán los más complicados, ya que es cuando las fuentes de abastecimiento, es decir los pozos comienzan a disminuir sus niveles, además ante el incremento de las temperaturas se registra un incremento en el consumo del vital líquido.

En promedio el consumo promedio por habitante en Atlixco es de 250 a 300 litros por persona, por ello mismo pidió a la población aprovechar y optimizar al máximo el uso del agua que tienen en casa, pues durante este periodo se cuenta con menos líquido.

León Aguilar recomendó prestar mayor atención a las fugas en el domicilio sobre todo en llaves y sanitarios, que es donde se presentan frecuentemente las fugas; así como cerrar llaves del lavabo mientras se realizan actividades de higiene personal, evitar lavar banquetas o automóviles con manguera.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre