La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), se ubicaron entre las diez Instituciones de Educación Superior (IES) de México, en el ranking “Mejores Universidades 2018”.

El estudio, que realiza EL Universal, lo encabeza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con 10 de calificación, mientras que en segunda posición el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con 9.84 puntos; en tanto que en tercer lugar se encuentra la Udlap, acentuada en Cholula, con 9.47 puntos.

Cabe señalar que la Universidad de las Américas Puebla, se coloca por quinto año consecutivo, como una de las mejores instituciones de educación superior en México.

En el sitio cuatro está la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con 9.41 puntos. Le sigue la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con 9.40; en la sexta posición se ubica la Iberoamericana Ciudad de México, con 9.38; y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla alcanzó el lugar siete con 9.35 de puntaje.

El sitio ocho es para la Universidad de Chapingo, con 9.34; la Universidad Anáhuac, Ciudad de México, obtuvo la novena posición, y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) en el escalón diez, con 9.31

Otras de las universidades ubicada en Puebla que aparecen en el ranking de 30 instituciones evaluadas se encuentran la Ibero, en el lugar 14, con 9.15; el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) en el sitio 20, con 8.94 de calificación; y un escalón más abajo está la Upaep con 8.87.

El ranking de las IES consta de tres partes: información cuantitativa sobre las universidades proporcionada por estas mismas equivalente a un 60%. Encuesta a empleadores, con un valor de 20 por ciento; y encuesta a profesores de las IES seleccionadas (20%)

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre