La Universidad de las Américas Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se repartieron los primeros boletos en la disciplina del atletismo dentro de la etapa Regional de Universiada que se realiza en la máxima casa de estudios.

Teniendo como escenario la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, más de 300 atletas participaron en la fase regional de la Universiada, la cual reúne a exponentes de Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

Laurent Rosas logró el primer lugar en los 10 mil metros planos

En esta jornada, la exponente de la BUAP, Laurent Elena Rosas logró colocarse en el primer sitio dentro de la prueba de los 10 mil metros planos.

“Me sentí muy nerviosa es la primera vez que compito, sentí algo de presión pero al ser una prueba muy larga te permite ir pensando, pero competir al lado de tus compañeros te anima y a la mitad de la prueba me sentí muy bien”.

Este año marcará el debut para la joven estudiante de Estomatología, quien señaló sólo tendrá un mes para prepararse para competir en el nacional, el cual será en Toluca y donde las exponentes del norte del país serán las rivales a vencer.

Por su parte, el entrenador de la Universidad de las Américas Puebla, Pedro Tani Martínez, señaló que iniciaron a tambor batiente en esta competencia y confió en que 20 deportistas podrán alcanzar la clasificación al nacional.

De hecho, la primera medalla áurea para la delegación cholulteca corrió por cuenta de Pedro Antonio de Ita y Regina Tavera, quienes comenzaron a dar los primeros lugares.

“Estamos ganando en martillo, logramos los primeros lugares con los velocistas, ellos llegan mermados físicamente porque están regresando de Conadeip pero confiamos en lograr al menos 20 lugares a la etapa nacional”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre