Previo acuerdo con los tres partidos de la alianza Juntos Haremos Historia, Martín Mirón, tío del líder huachicolero “El Kalimba”, declinó a la candidatura a la presidencia municipal de Palmar de Bravo para evitar malos entendidos y sobre todo el golpeteo político.

En rueda de prensa, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, acompañado del líder del Partido Encuentro Social (PES),  Raúl Barranco, detalló que toda persona tiene el derecho de presunción de inocencia; sin embargo,  se llegó a la determinación de erradicar cualquier tipo de sospecha.

“Es para dar el aviso acerca del acuerdo que tuvimos con quien estuviera en la postulación de la candidatura de Palmar de Bravo, hemos llegado a un acuerdo con el compañero Martín y los tres partidos para su declinación. Lo importantes es que nos apegamos a la presunción de inocencia, cada persona es responsable de sus actos, pero para no despertar ningún tipo de suspicacia y mantener la confianza de la ciudadanía y evitar el golpeteo político hemos llegado a un acuerdo con Martín para que decline y lo hicimos en acuerdo con partidos de la coalición”.

Biestro enfatizó que a la fecha, Martín Mirón no tiene acusación o una orden de aprehensión, afirmando que la familia tampoco te hace complice, pues de destacar que este personaje es tío de Jesús Martín Mirón López, (a) El Kalimba, ex líder huauchicolero, que fue asesinado cuando pretendía hacerse cirugía plástica en la capital poblana.

Señaló que en los siguientes días se realizará un nuevo nombramiento por la candidatura, pues aún están a tiempo de sustituir esta postulación.

Al final, aseguró que se reforzarán los filtros en los partidos de coalición para evitar candidatos de dudosa moral.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre