La diseñadora mexicana María Luisa D’Chavez, con más de cuarenta años en la industria de la alta costura, inauguró en el Museo Internacional del Barroco (MIB) la muestra “Sentimientos bordados”, compuesta por 44 obras elaboradas en textil maché, que realza el trabajo de las artesanas mexicanas.

Con esta exposición temporal el MIB abre la temporada Primavera 2018. El corte inaugural estuvo a cargo de Jorge Alberto Lozoya, director del MIB; Roberto Trauwitz, secretario de Turismo y Cultura en el estado; Iván Sandozequi, director de Museos Puebla y Alejandro Cañedo, director de Turismo Municipal.

La obra de María Luisa ha sido expuesta en el Museo Nacional de Antropología, en el Centro Cultural Isidro Favela de la Ciudad de México y en el Espacio Pierre Cardin de París. Ha trabajado con más de 3 mil empresas, entre líneas aéreas y navieras, constructoras y hospitales

“Marina”, “Torso barroso”, “Retazo de suspiros”, “Vendedora de juguetes”, “La muerte de pone sus moños”, “La Adelita”, “La llorona”, “Las espigas de maíz”, “Santo Niño”, “Las jícaras”, “Cardenales”, “Las Guacamayas”, “Las Amapolas”, Corazón barroco”, “Flores tarascas” y “El verdadero azul”, son algunas de las piezas que el público podrá apreciar en “Sentimientos bordados”.

La colección, destacó la diseñadora, la ha venido trabajando de tres años a la fecha, “sobre papel maché y con textiles de todos nuestros indígenas porque somos inmensamente ricos en México, México es color y yo absorbo eso en cada prenda y lo convierto en una escultura para preservar esa cultura maravillosa que tenemos”, destacó.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre