Tehuacán. Ante el ascenso de la temperatura ambiental, la Dirección de Salud Municipal recomendó a la población no exponerse al sol por periodos prolongados, a fin de reducir el riesgo de complicaciones por el denominado “golpe de calor”, mismo que afecta principalmente a niños, ancianos y personas obesas. 

La dependencia, a cargo de Oscar González Ibarrainstó a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar patologías asociadas a las altas temperaturas entre las que también figuran las enfermedades diarreicas agudas y la deshidratación o insolación.

Si bien se dio a conocer que hasta el momento no se ha registrado ningún caso derivado del ascenso del termómetro, se están reforzando las acciones preventivas en el afán de evitar situaciones extremas que conlleven a la pérdida de vidas humanas.   

La temporada de calor se estimó a partir de la semana pasada hasta la primera semana de octubre, precisándose que el golpe de calor representa un peligro para el organismo humano, es consecuencia de la exposición a temperaturas elevadas, afecta al exterior e interior del cuerpo y provoca disfunciones que van de simples a muy serias.

Entre los síntomas a considerar se mencionó: dolor de cabeza, sensación de fatiga y sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares y convulsiones, sudoración abundante, cara congestionada, piel seca, caliente y enrojecida, así como alteraciones de la consciencia (somnolencia), respiración y circulación.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre