Bajo el lema “Tecnologías por el planeta” y con el objetivo de fomentar en la niñez el cuidado por la Tierra a través del uso de las tecnologías, se realizó la Cuarta Feria Regional de Robótica bajo la organización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la red Punto México Conectado (PMC).

Se trata del evento más importante del sector en México y el más grande en Latinoamérica, celebrado de manera simultánea en los 32 PMC que conforman la red de Centros de Inclusión Digital, sumando en total a más de 3 mil participantes. Para el caso del PMC Puebla, se realizó el tercer concurso de Robótica en los niveles Básica, Intermedia y Avanzada, con alrededor de cien competidores en diferentes grupos.

Los ganadores de cada categoría obtuvieron su pase a la Feria Nacional de Robótica que se llevará a cabo en la Ciudad de México, durante los días 2 y 3 de junio en el marco del , donde compiten con sus iguales de cada uno de los 32 PMC, por un viaje de estudios en Silicon Valley, en San Francisco, California, Estados Unidos.

El objetivo de esta feria y concurso es fomentar en la niñez mexicana el desarrollo de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), donde todos los participantes pudieron demostrar sus habilidades para programar y desplazar un prototipo de robot armado por ellos mismos, bajo la guía de un asesor del PMC.

Participaron niños-socios-alumnos de PMC entre ocho y 14 años, que concluyeron cualquier nivel de los cursos de Robótica para Niños, en el periodo del 30 de abril del 2017 al 10 de marzo del 2018.

Cabe destacar que Punto México Conectado es una iniciativa que busca acercar cada vez más a la población a la tecnología, creatividad e innovación, ofreciendo cursos gratuitos para niños, jóvenes y adultos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre