Puebla fue el estado que ancló más recursos del programa de opciones productivas, bajo la apuesta de saltar a la línea de bienestar y rebasar la pobreza extrema, confirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Lorenzo Rivera Sosa.

En la entrega simbólica de recursos a 112 grupos por un monto de 15.17 millones de pesos, destacó que el programa tiene un efecto multiplicador, tanto en la creación de empleos directos como indirectos, con un grado de éxito del 83 por ciento.

De los 365 beneficiarios hasta 213 mujeres de comunidades tan diversas como Acajete, Acatlán, Chignahuapan, Chiautla, Izúcar de Matamoros, Ixcaquixtla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tepeaca, Teziutlán, Xayacatlán de Bravo, Zapotitlán y Zautla, entre otras 47 del interior del estado, además de Puebla capital.

Refrendó que con las aportaciones de grupos de migrantes y el esfuerzo colaborativo del gobierno federal se multiplicó en dos mil por ciento los apoyos del Programa de Fomento a la Economía Social en seis años.

Los recursos entregados se relacionan con proyectos de cris y engorda de cerdos, ovinos y caprinos, producción de sorgo, frutales como papaya, elaboración de pan y tortillas, purificación y envasado de agua, carpintería, elaboración de textiles, tiendas de abarrotes y talleres de servicio mecánico, entre otras.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre