Atlixco. Ya se tienen ganadores para que el mercadillo de sabores, que se formó en la ex estación del ferrocarril, pueda ofrecer a visitantes una diversidad de platillos para degustar. 

Así lo dio a conocer Francisco Torres Montiel, director de desarrollo económico, quien señaló que esto se logró con la participación de la ciudadanía a través de propuestas para emitir una convocatoria y así poder elegir a los prestadores de servicio que ocuparán los lugares. 

De entrada con la colaboración de la asociación ciivl Pro Atlixco, se generó la invitación a los atlixquenses que estuvieran interesados en vender y supieran preparar algún platillo tradicional para que los lugares para la venta de alimentos fueran usados sacando el mayor provecho, de tal forma que desde este periodo vacacional se ofrecerán alimentos a la hora del desayuno, de la comida y de la cena. 

De entrada el funcionario aseguró que se respetaron a los vendedores de tacos y memelas que desde hace décadas ofrecen alimentos en el lugar, posteriormente tras colgar las propuestas en las redes sociales se eligió mediante ‘likes’ a los que ocuparán los lugares en el resto del día. 

Así por las mañanas hasta las 12 horas con treinta minutos se puede consumir los tradicionales tacos de arroz con papas y milanesa, memelas, jugos de frutas entre otros. 

Para las dos de la tarde llegaran las enchiladas, cecina, tepache y helados y a las 18 horas comenzará la venta de los elotes y esquites, enchiladas, camitas y helados. 

Dandole así un uso general al espacio que forma parte del primer Barrio Smart de Latinoamérica y una zona tradicional y que forma parte de la identidad y oferta gastronómica de Atlixco. 

Se espera que a más tardar este fin de semana ya se presenten a vender todos y cada uno de los ganadores para darle movimiento y vida al mercado de sabores. Finalmente el directivo señaló que este permiso es anual y dependerá de el buen servicio que den para su renovación. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre