Puebla obtuvo 218.8 millones de pesos a través del convenio que suscribió con la Secretaría de Salud Federal, el cual considera un subsidio para el fortalecimiento de acciones de salud pública de las entidades.

Según lo publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la entidad poblana recibirá 57.1 millones de pesos por concepto de recursos presupuestarios federales y una bolsa de 161.6 millones de pesos en insumos.

Particularmente de un monto de 57.1 millones de pesos, 4.6 millones de pesos son para entornos y comunidades saludables, alimentación y actividad física; 530 mil pesos son para seguridad vial y prevención de accidentes en grupos vulnerables.

Otra partida de 4.6 millones de pesos se asignaron para el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y para el SINAVE (componente de vigilancia por laboratorio).

En cuanto a las acciones para la atención del VIH/SIDA se establecieron 671 mil pesos, al igual que 44.3 millones de pesos para la Prevención y Control del Cáncer de la Mujer, y 14.8 millones de pesos para Salud Materna y Perinatal.

De igual forma, Puebla logró 3.5 millones de pesos para Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, y 4.5 millones de pesos para el programa de Planificación Familiar y Anticoncepción.

En cuanto a la Atención de la Violencia Familiar y de Género se destinó 1.7 millones de pesos, pero no fueron considerados recursos para Igualdad de Género en Salud.

Con respecto a la vacunación universal, se etiquetaron 114.6 millones de pesos; para la Salu de la Infancia y la Adolescencia se contará con 531 mil 347 pesos, y 745 mil 756 pesos para el programa de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre